Dodgers vencen 5-4 a los Blue Jays en un épico Juego 7 y logran el bicampeonato de la Serie Mundial 2025

Los Angeles Dodgers se impusieron a los Toronto Blue Jays por 5-4 en 11 entradas este sábado 1 de noviembre de 2025 en el Rogers Centre, coronándose campeones de la Serie Mundial 2025 y convirtiéndose en el primer equipo en 25 años en ganar consecutivamente el título.

 

Detalles y momentos clave del partido

 

Toronto comenzó imponiéndose gracias a un jonrón de Bo Bichette en el tercer inning que puso el marcador 3-0. Los Dodgers redujeron la diferencia con sencillos productores de Teoscar Hernández y Tommy Edman para empatar 4-4 tras otro jonrón de Max Muncy en el octavo. En el noveno, Miguel Rojas conectó un cuadrangular “game-tying” para igualar la serie y forzar entradas extra. En la parte alta de la 11ª entrada, Will Smith definió con un jonrón solitario y el relevista Yoshinobu Yamamoto cerró la faena con un doble play en la parte baja que selló el triunfo.

 

Repercusiones y lo que significa para ambos equipos

 

Con este triunfo, los Dodgers logran su noveno título de la franquicia y refuerzan su estatus como una dinastía moderna en la MLB, al ganar dos Series Mundiales consecutivas. Los Blue Jays, que buscaban su primer campeonato desde 1993, ven frustrado ese anhelo tras una serie marcada por intensidad, drama y algunas victorias de alta factura. El Juego 7 fue calificado como uno de los más emocionantes en la historia del béisbol, y ambos equipos se despidieron de la temporada con actuaciones que quedarán en la memoria de los aficionados.

 

Máximos rendimientos

 

La figura indiscutida del encuentro fue Will Smith, cuyo cuadrangular en la 11ª entrada terminó siendo el batazo más importante de su carrera y el que definió el campeonato. El receptor, que había sido clave en toda la postemporada con su liderazgo detrás del plato, cerró la noche con tres imparables y dos impulsadas, siendo elegido MVP de la Serie Mundial 2025. Por su parte, Yoshinobu Yamamoto se adjudicó la victoria como relevista, lanzando las últimas dos entradas sin permitir hits y mostrando una calma impecable en un ambiente de máxima tensión.

 

En el lado de los Blue Jays, la desilusión fue evidente, aunque el reconocimiento del público local no faltó. Bichette y Guerrero Jr. fueron los grandes motores ofensivos del equipo canadiense, que llegó a estar a solo tres outs del título antes del empate angelino en el noveno inning. Pese a la derrota, Toronto cerró una temporada histórica: volvió a una Serie Mundial tras más de tres décadas y dejó la sensación de estar listo para competir al más alto nivel por varios años más.

 

Encuentra este partido y más en Palms Bet Deportes

Recientes